Reclamaciones o Disputas online

Cumpliendo con la normativa vigente, MAIMONA WIRELESS, SLU facilita a través de este documento, la información relativa a reclamaciones o disputas online.

Marco Legal

Este apartado hace alusión a la resolución extrajudicial de conflictos conforme al Reglamento UE 524/2013, y conforme a la Ley 7/2017, de 2 noviembre por la cual se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE:

  • El artículo 40 de la Ley 7/2017, de 2 noviembre por la cual se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, que establece que el empresario que celebre contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea, así como las plataformas de comercio electrónico o mercados en línea tienen que incluir en su sitio web un enlace que permita un acceso identificable y fácil a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.
  • Acerca de la Resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el cual se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, indica en su artículo 14 que cualquier operador en línea establecido en la UE que subscriba un contrato electrónicamente con consumidores residentes en la UE, tiene la obligación de incluir en el web un enlace a la página que ha desarrollado la Comisión Europea para la resolución extrajudicial de conflictos en línea (ODR).

Así pues, desde el siguiente enlace puede acceder a la página que ha desarrollado la Comisión Europea para la resolución extrajudicial de conflictos en línea (ODR).

 

 

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